Noticias

David García y la CryoCocina, en un showcooking
mayo 2014 Lerma


El chef David García, con el presidente de Castilla y León y el alcalde de Lerma.



Barrasa, Herrera y Rico, atentos a las explicaciones de David García.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La Feria de Lerma ha ofrecido este año a sus visitantes una nueva e interesante atracción: la degustación de una tapa preparada con nitrógeno líquido. El chef David García ha realizado un showcooking para mostrar cómo se puede preparar una especial tapa de pan con vino tinto del Arlanza.

La demostración de CryoCocina ha contado con la colaboración de diversas empresas. Así, por ejemplo, Bodegas Arlanza ha aportado su vino Dominio de Manciles. OXIGEN salud, por su parte, ha suministrado el nitrógeno líquido.

David García ha basado su propuesta en productos típicos de la tierra: pan, queso y vino. En primer lugar, el chef ha elaborado un granizado de vino tinto con nitrógeno líquido. El vino, caramelizado con azúcar, ha quedado así congelado. A continuación, García ha salpicado de queso las rebanadas de pan tostado, y ha colocado encima el granizado de vino tinto.

Cuando esta tapa se introduce en la boca, el vino se derrite. Para el paladar, es como si se estuviese bebiendo vino y comiendo pan con queso a la vez.

El showcooking ha sido realizado delante de numerosos asistentes. Entre ellos, han destacado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico Ruiz, y el alcalde de Lerma, José María Ignacio Barrasa.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas