Noticias

El nitrógeno en la cocina
octubre 2014 Barcelona


Martín Lippo durante el taller.



Foto de familia del curso.
El nitrógeno líquido está cada día más presente en la gastronomía. Muchos son los chefs que deciden elaborar platos utilizando este gas, y así llevar a cabo creaciones nuevas e imposibles de otro modo. OXIGEN salud apuesta por la vanguardia en el ámbito alimentario y por eso colabora con chefs reconocidos y organiza encuentros, cursos y talleres.

El mes de julio, aprovechando la temporada de verano, OXIGEN salud organizó un curso de Técnicas con Nitrógeno Líquido para la cocina, la pastelería y la coctelería impartido por el chef Martin Lippo, en Vakuum, su taller de Barcelona, y con la colaboración del proveedor 100% Chef.

Entre las técnicas explicadas se vieron nitro-sorbetes, polvos nitro, granillos de frutas, tejas, nieves, bombones helados líquidos, nitro lolli-poops, el uso del teppan nitro, el moldeado con frío, las esferas y los coulants nitro.

En este curso participaron chefs de altura: Antonio Arrabal, Iván Hernández, David García, Darío Bueno, Javier Estévez, Begoña Rodrigo, Antonio Canales, Manuel Núñez y Germán Espinosa, entre otros, algunos de ellos habituados al uso del nitrógeno líquido y otros que descubrieron todas las posibilidades de introducir este elemento en sus cocinas.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2018 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal