Noticias

El nitrógeno en la cocina
octubre 2014 Barcelona


Martín Lippo durante el taller.



Foto de familia del curso.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El nitrógeno líquido está cada día más presente en la gastronomía. Muchos son los chefs que deciden elaborar platos utilizando este gas, y así llevar a cabo creaciones nuevas e imposibles de otro modo. OXIGEN salud apuesta por la vanguardia en el ámbito alimentario y por eso colabora con chefs reconocidos y organiza encuentros, cursos y talleres.

El mes de julio, aprovechando la temporada de verano, OXIGEN salud organizó un curso de Técnicas con Nitrógeno Líquido para la cocina, la pastelería y la coctelería impartido por el chef Martin Lippo, en Vakuum, su taller de Barcelona, y con la colaboración del proveedor 100% Chef.

Entre las técnicas explicadas se vieron nitro-sorbetes, polvos nitro, granillos de frutas, tejas, nieves, bombones helados líquidos, nitro lolli-poops, el uso del teppan nitro, el moldeado con frío, las esferas y los coulants nitro.

En este curso participaron chefs de altura: Antonio Arrabal, Iván Hernández, David García, Darío Bueno, Javier Estévez, Begoña Rodrigo, Antonio Canales, Manuel Núñez y Germán Espinosa, entre otros, algunos de ellos habituados al uso del nitrógeno líquido y otros que descubrieron todas las posibilidades de introducir este elemento en sus cocinas.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas