Noticias

Soluciones eficientes para la vendimia
julio 2015 Barcelona


Se acerca el tiempo de la vendimia.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Dice el refranero popular: “La labor de la viña, ella lo paga en la vendimia”. Se acerca el momento en el que quienes trabajan en la viña recogen los frutos de su esfuerzo. Con el fin de contribuir a que la vendimia sea lo más provechosa posible, OXIGEN salud ha creado dos líneas de producto: OxiENO y OxICE.

OxiENO permite generar, a partir del CO2 en fase líquida, nieve carbónica “in situ”. De este modo, se optimiza y racionaliza el consumo de CO2. La nieve carbónica asegura una buena inertización y refrigeración de las uvas durante el transporte, en las tolvas, en las prensas y en las cubas de recepción.

OxICE consiste en pellets de hielo seco (CO2 en estado sólido). La mezcla de estos pellets con la uva recién recolectada permite regular la temperatura y evitar posibles oxidaciones. Además, en caso de recolección mecánica se pueden inertizar previamente los depósitos de recogida.

Para el transporte de la uva, se aconseja utilizar 1,3 kg de hielo seco por 100 kg de uva por cada grado de temperatura que quiera bajarse. Si se necesita inertizar, se pueden aplicar 2 kg de hielo seco, que generan 1m3 de gas carbónico. En cuanto al almacenamiento del mosto, deben calcularse 0,6 kg de hielo seco para bajar 1°C la temperatura de 1hl de mosto.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas