Noticias

OXIGEN salud participa en Jaque al chef
septiembre 2015 Barcelona


Inicio de la grabación del programa Jaque al chef.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Jaque al chef es un programa de la televisión de Castilla y León, emitido en el canal 8 de Burgos y presentado por Gerardo de Mateo, que propone al espectador disfrutar de una batalla culinaria de alto nivel. En cada programa, el chef Antonio Arrabal se enfrenta a otro chef y un jurado determina quién ha elaborado el mejor plato. Con los mismos ingredientes, con algunas variantes, el objetivo es que cada chef prepare una receta en directo en 50 minutos y luego un jurado experto delibera y declara quién es el vencedor.

Después de 20 programas en Castilla y León, con éxito de audiencia y formato, Jaque al chef ha empezado un tour por diferentes ciudades y poblaciones de España. A principios de semana se grabó el programa  en la cocina del Hotel Abbagarden de Barcelona. Arrabal se enfrentó a César Blanco, miembro del equipo de OXIGEN salud, en un duelo protagonizado por la cocina de vanguardia.

El nitrógeno líquido, suministrado por OXIGEN salud , fue uno de los elementos fundamentales de esta batalla de alta cocina. En este sentido, la experiencia y el virtuosismo de Arrabal fueron patentes en toda la elaboración del plato. La habilidad del chef en el uso de este gas y de las herramientas para la  criococina, también suministradas por OXIGEN salud, mostraron la gran utilidad del nitrógeno en la cocina de vanguardia.

En esta ocasión, los ingredientes que se debían utilizar, como siempre con una marcada presencia de productos burgaleses, eran el queso de Burgos (curado, fresco), cecina de Salas de los infantes y trufa de Lara, entre otros. Antonio Arrabal se decantó por preparar un falso tomate de cecina rellena de una crema de queso trufada y terminada con unas palomitas NITRO de patata y pimentón, mientras que César Blanco optó por preparar una crema Parmentier con queso fresco, huevo poché, trufa, aceite de pimentón y sus crujientes.

Después de la grabación, sólo queda ver cómo fue la batalla culinaria, pero para eso nos tendremos que esperar aún unas semanas, cuando la emita RTVCYL. Estaremos atentos e informaremos de la emisión.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas