Noticias

Apostando por la formación culinaria
diciembre 2016 Sant Pol de Mar


El equipo de OXIGEN salud.



El nitrógeno líquido presente en la celebración.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1

El Hotel-Escuela Sant Pol Mar se creó hace 50 años como una plataforma formativa pionera en Europa, integrada por un Hotel-Escuela con restaurante donde los estudiantes universitarios de hotelería pudieran realizar sus prácticas desde el primer día, con clientes reales, bajo la supervisión y evaluación directa de un profesorado profesional.


Durante estas cinco décadas, la escuela se ha adaptado a las diferentes evoluciones del sector culinario, añadiendo las técnicas más novedosas a su formación. Y en ese aspecto ha participado OXIGEN salud, que durante los últimos años ha suministrado el producto imprescindible de la cocina criogénica: el nitrógeno líquido.


Para celebrar este aniversario, el Hotel-Escuela de Sant Pol ha organizado diferentes actividades, algunas de las cuales han sido patrocinadas por OXIGEN salud. El último evento ha sido un menú de degustación elaborado por cinco chefs catalanes, algunos de ellos distinguidos con estrellas Michelin: Miquel Aldana del Tresmacarrons con 1 estrella Michelin; Ramon Freixa que regenta el Ramón Freixa Madrid con 2 estrellas Michelin; Xavier Pellicer, reconocido chef y propietario del Cuina Céleri; Joan Roca del Celler de Can Roca con 3 estrellas Michelin y premiado como Mejor Cocinero del Mundo los años 2013 y 2015; y Albert Adrià, coordinador gastronómico de elBarri, con 3 estrellas Michelin por los restaurantes Tickets, Pakta y Hoja Santa, además de haber sido premiado como Mejor Pastelero del Mundo en 2015.


Estos renombrados chefs diseñaron platos de manera exclusiva para este evento. Se pudieron degustar desde un “Ravioli de vieira y panceta sobre una crema de coliflor y toque de limón” hasta una “Torta del Casar” pasando con un “Pato a la Royal”, entre otras muchas delicias. El nitrógeno líquido estuvo presente en los aperitivos, fusionándose con un cóctel elaborado para la ocasión.


No se perdió este evento parte del equipo de OXIGEN salud, como tampoco personalidades e instituciones vinculadas al sector. 


 









 









Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas