Noticias

Aceite más nitrógeno, la clave de la calidad
marzo 2017 Madrid


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Durante el 29 y el 30 de marzo se celebra en Madrid el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, conocido como el WOOE (World Olive Oil Exhibition), donde se reúnen 187 empresas del sector oleícola para dar a conocer sus productos y novedades sobre el aceite de oliva.

Coincidiendo con este evento, cabe destacar que OXIGEN salud, fabricante de gases para uso alimentario, ofrece a sus clientes soluciones sencillas que permiten mejorar los procesos de elaboración y conservación del aceite de oliva virgen y extravirgen. En concreto, la empresa suministra nitrógeno y argón, dos gases que se pueden utilizar en los procesos de triturado y amasado de las aceitunas, así como para la desoxigenación en la mezcla y la homogeneización del aceite.

El nitrógeno y el argón también pueden intervenir en la fase de conservación del aceite facilitando la inertización en el almacenaje y el embotellado del aceite. Estos gases inertes sustituyen al aire que puede quedar en los contenedores de aceite y evitan que se desarrolle la oxidación.

OXIGEN salud tiene como objetivo ayudar a los productores a garantizar la máxima calidad del aceite en el momento en el que este se consume y, por ello, recomienda el uso de nitrógeno y de argón durante los procesos de elaboración y conservación del aceite.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas