Noticias

El poder de los gases en la soldadura
enero 2019


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Los gases industriales son necesarios para una gran cantidad de procesos, entre ellos, el de la soldadura. Los gases más utilizados para soldar son el argón, el nitrógeno y el oxígeno, aunque también pueden crearse mezclas específicas para mejorar los procesos según el tipo de industria o el material a trabajar.

Los gases para soldadura sirven para garantizar la unión de todo tipo de materiales y ayudan a mejorar la velocidad y la calidad de los procesos industriales, además de incrementar la productividad.

El argón es el mejor gas de protección para soldadura, gracias a sus propiedades estabilizadoras del arco. Se utiliza en soldadura TIG y MIG/MAG, ya que permite trabajar todos los metales. También puede mezclarse con otros gases (helio e hidrógeno) para tratar aceros inoxidables y aleaciones de aluminio, cobre o níquel.

Por su parte, el oxígeno se emplea en la soldadura autógena para soldar casi todos los tipos de metales y en operaciones de soldadura de corte. Su forma de suministro más habitual es en botellas de alta presión.

En cuanto al nitrógeno, su baja temperatura de ebullición (-195,8º) facilita los trabajos de refrigeración y, por eso, su uso más estandarizado es en la soldadura de corte. Además, se utiliza como gas de protección para evitar la oxidación.

OXIGEN salud, empresa con más de 50 años de experiencia, pone a disposición su gama de gases y mezclas para soldadura OxiSTEEL: argón, oxígeno, nitrógeno, mezcla de argón y helio, mezcla de argón e hidrógeno, etc. para una gran variedad de procesos de elaboración. Los gases se suministran en botellas de presión a 200 y 300 bares en capacidades de 7 y 10 litros (solo argón y nitrógeno), 20 litros y 50 litros.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas