Noticias

Helio, un gas polivalente
junio 2019


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El helio (He) es un gas inerte inodoro e incoloro que presenta múltiples cualidades para su uso en distintos sectores, ya que no reacciona frente a otras sustancias, es ligero y más fluido que otros gases. Estas y otras características hacen del helio un gas polivalente.

Algunas de sus aplicaciones principales son:


  • Soldadura. Se usa como atmósfera inerte para soldar con arco metales ligeros. También se utiliza mezclado con otros gases, como el argón, para la soldadura de aceros inoxidables y aluminio.

  • Lectores de códigos de barras. Algunos escáneres de códigos de barras presentes en los supermercados y comercios utilizan láser de helio-neón, un tipo de láser de baja frecuencia que emite una luz roja para la lectura.

  • Globos. Gracias a su baja densidad (es más ligero que el aire), es ideal para inflar globos, zepelines y dirigibles. También se utiliza en el lanzamiento de cohetes y en reactores nucleares.

  • Buceo. Se utiliza en las mezclas respirables de buceo (con nitrógeno y oxígeno) porque tiene un peso molecular muy bajo y porque, al ser un gas inerte, no reacciona con otras sustancias.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas