Noticias

Opteon™ XL20 (R-454C), nuevo gas refrigerante exento de impuestos
julio 2020 Barcelona


Desde este mes de julio está disponible el gas refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C), una combinación ideal para equipos con tecnología R-404A/R-507 destinado a aplicaciones de refrigeración industrial y comercial:

  • Sistemas de refrigeración de baja, media y alta temperatura en industrias y comercios, que antes fueron diseñados para los gases R-404A y R-22.

  • Supermercados.

  • Armarios frigoríficos, congeladores, cámaras frigoríficas…

  • Sistemas de refrigeración herméticos.

Este nuevo gas refrigerante tiene un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de 146, por lo que queda exento del impuesto de gases fluorados de la regulación F-gas, cuyo límite está fijado en 150.

Entre sus ventajas destacan su rendimiento cercano al gas R-404A, que puede rellenarse en caso de pérdidas y que cumple los requisitos de ecodiseño. Además, sus emisiones totales son más bajas que otros gases de bajo PCA y es menos inflamable que los hidrocarburos.

OXIGEN salud , distribuidor oficial de este gas refrigerante, recomienda este producto por su eficiencia energética superior y su menor coste en cuanto a inversión y mantenimiento.



Fuente: KIMIKAL.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas