Noticias

Muere el pintor gallego Jorge Peteiro
marzo 2013 Galicia


Peteiro pintó el logotipo de la empresa representado por este pulmón.



La Sagrada Família vista por Jorge Peteiro.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El pasado mes de febrero moría, a causa de un cáncer de pulmón, el pintor gallego Jorge Peteiro a los 53 años. Peteiro llevaba más de dos décadas mostrando su peculiar mirada del mundo, siempre lleno de colores y formas animadas.

Nacido en la Coruña, recorrió con su obra las mejores galerías y centros de arte de España, y algunas de las salas más emblemáticas del resto del mundo, incluyendo ciudades como Nueva York, y recibiendo las mejores críticas.

El pintor gallego colaboró estrechamente con OXIGEN salud en los últimos años con la creación de unas pinturas específicas para la empresa. Por un lado, aquellas que muestran los diferentes sectores en los cuales la empresa está presente (asistencia sanitaria y productos y servicios en el sector alimentario e industrial) y otras que ilustran algunos de los lugares donde OXIGEN salud tiene sus delegaciones. Pinturas que se unifican en una pintura central, la del logotipo de la empresa representado por un pulmón.

Las obras que Peteiro elaboró para OXIGEN salud están expuestas en las oficinas de las sede central de Barcelona, donde, por ejemplo, también se puede contemplar un cuadro de la Sagrada Família representando a la Ciudad Condal.

La comunidad artística ha sentido mucho esta pérdida y ha mostrado su respeto y admiración al artista, sentimientos que también comparte OXIGEN salud.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas