Noticias

INFRIU®, inertización y enfriamiento de la uva
julio 2013


Mezcla de la uva con pellets.



CO2 líquido directo en la tolva.
OXIGEN salud pone a disposición de sus clientes su división INFRIU®, especializada en los gases que se destinan a la inertización y enfriamiento de la uva durante la vendimia. Estos gases se destinan a uno de los tres sistemas de enfriamiento que se llevan a cabo en una bodega: hielo seco para el transporte, CO2 líquido directo en la tolva y CO2 líquido en tanque y tuberías.


Hielo seco para el transporte
En este sistema se mezclan los pellets (dióxido de carbono en estado sólido) con la uva recién recolectada. Con esta técnica se regula la temperatura y se evitan posibles oxidaciones.


CO2 líquido directo en la tolva
La incursión del CO2 líquido directamente en la tolva de la uva permite controlar la temperatura de la uva desde un primer momento, al mismo tiempo que también ayuda a definir el perfil aromático y el color concreto que se desee para el vino.
Se trata de una instalación automática, la bomba que dosifica el gas líquido está coordinada con el difusor que lo aplica a la tolva de la uva, de esa manera el proceso de inyección queda controlado en cantidad y también en tiempo, ya que asegura una dosificación constante.


CO2 líquido en tanque y tuberías
Algunas bodegas optan por pulverizar hielo seco en la tolva de recepción de la uva, ya sea antes o después de verter la uva, y a continuación trasladar esa uva a través de unas tuberías a los depósitos.
Una bomba con motor provoca que la uva viaje través de estos conductos y durante este trayecto se va inyectando CO2 líquido a la uva, de esta manera cuando esta uva llega al depósito está completamente inertizada. Se trata de un sistema de fácil instalación, rápida y sencilla, de poco coste si se compara con el resultado obtenido.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2018 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal