Noticias

El proyecto MyOSA sigue avanzando
marzo 2015 Barcelona


La doctora Ana Mayoral presenta algunas funcionalidades de MyOSA.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El proyecto MyOSA, impulsado conjuntamente por OXIGEN salud, el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida y Barcelona Digital, sigue desarrollándose. Esta semana, un grupo reducido de pacientes ha podido probar la primera versión de la aplicación, con el objetivo de detectar errores y áreas de mejora.

MyOSA tiene como objetivo implementar una plataforma tecnológica de telemedicina inteligente para ayudar a los diferentes agentes involucrados en el tratamiento del Síndrome de Apneas-Hipoapneas del Sueño (SAHS). En este sentido, estará al servicio de pacientes, personal médico y la empresa prestadora de servicios de terapias respiratorias domiciliarias.

En la sesión de prueba, en la que han participado una decena de pacientes, se han expuesto las principales funcionalidades que ofrecerá la aplicación, que contará con una versión web y una versión para móvil. A través de MyOSA, los pacientes podrán consultar y hacer el seguimiento de sus tratamientos, lo que facilitará una mejora de la adherencia. La aplicación les informará automáticamente sobre el estado de sus tratamientos, y les proporcionará sugerencias y recomendaciones específicas para utilizar correctamente la máquina de CPAP. Además, les permitirá acceder a manuales que son de su interés (manuales de paciente, CPAP, etc.) y pedir cita al Punto de Atención al Usuario de OXIGEN salud, entre otras funcionalidades.

Los médicos, además de seguir el tratamiento de cada paciente, podrán modificar los parámetros de forma remota. En cuanto a la empresa suministradora de servicios de terapias respiratorias domiciliarias, podrá identificar rápida y eficazmente a los pacientes que requieran una intervención.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas