Noticias

Más de 350 personas en la jornada de la SCATT
febrero 2016 Barcelona


Una de las ponencias de la jornada.



Descanso durante el programa de actividades.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La VI Jornada de la Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento del consumo de Tabaco (SCATT) reunió a más de 350 profesionales sanitarios. Con esta cifra, la SCATT superó en más del doble la presencia a este encuentro respecto al año pasado. Esta jornada, celebrada en el Caixa Fòrum de Barcelona, contó una edición más con la participación de OXIGEN salud.

Durante las diferentes conferencias, ponencias y mesas redondas se plantearon algunos de los temas que más preocupan a los sanitarios para mejorar la atención y el tratamiento del tabaquismo.

Uno de los aspectos que se abordó fue la influencia del tabaco en diferentes enfermedades inflamatorias.

El Dr. Cayetano Alegre, de la unidad de Reumatología y Fibromialgia del Hospital Universitario de Vall d’Hebron, habló de la importancia del cese del hábito tabáquico en los pacientes con enfermedades reumatológicas como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante. También se comentaron los efectos negativos del tabaco en otras enfermedades como la osteoporosis o en la fibromialgia.

Por su parte, la Dra. Susana Otero, del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), comentó la importancia del abandono del hábito de fumar como medida preventiva en pacientes con esclerosis múltiple, la enfermedad inflamatoria más frecuente del sistema nervioso central.

Durante la intervención de Esther Navarro, enfermera de la Unidad de Atención Crohn-Colitis (UACC), esta explicó el efecto negativo del tabaco en la enfermedad de Crohn, la enfermedad inflamatoria intestinal más frecuente.

El tabaco en estas dolencias de carácter inflamatorio se asocia a una evolución de la enfermedad más tórpida, peor respuesta al tratamiento convencional y peor pronóstico.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas