Noticias

Llega el primer XPatient Barcelona Congress
septiembre 2016 Barcelona


Fragmento de la web del congreso.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La capital catalana acogerá el próximo 21 de septiembre la primera edición del XPatient Barcelona Congress. La cita, impulsada des de Eurecat y liderada por el doctor Joan Escarrabill, pretende apordar los cambios que se están generando en el modelo asistencial y que sitúan al paciente en el centro de todo el proceso de cuidados de la salud.

El XPAtient Barcelona Congress contará con ponentes de prestigio internacional, como Andrew McCulloch (Picker Institute Europe), John Eaglesham (Advanced Digital Institute) o Lekshmy Parameswaran (Fuelfor). El congreso tiene como finalidad promover el intercambio de buenas prácticas, así como su implantación en el sistema de salud. Entre otras actividades, se darán a conocer las conclusiones de los talleres impulsados por la comunidad de práctica XPatient Barcelona. Otro objetivo es dar visibilidad a las investigaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de la mejora de la calidad asistencial.

El congreso está dirigido a públicos muy diversos: pacientes, cuidadores, familiares, asociaciones de pacientes y entidades del tercer sector, entidades de investigación aplicada al sector asistencial (universidades, centros tecnológicos, etc.), administraciones públicas, instituciones privades y empresas de servicios y tecnología. En este sentido, los impulsores de la jornada buscan conseguir que la cita se convierta en un evento de referencia, un punto de encuentro anual para los diferentes agentes implicados en la mejora de la calidad asistencial.

OXIGEN salud ha apostado decididamente por este congreso y se ha convertido en su patrocinador principal. Durante la jornada, la doctora Ana Mayoral ofrecerá una ponencia sobre la plataforma MyOSA, una herramienta de telemedicina inteligente impulsada conjuntamente por Eurecat, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB Lleida) i OXIGEN salud. La sesión contará también con la participación de la doctora Cecilia Turino, implicada en el proyecto desde sus inicios.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas