Noticias

Éxito del primer curso sobre el Embletta MPR
junio 2017 Madrid





fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
edf40wrjww2Web_Noticias:Descripcion_larga_1
OXIGEN salud organizó la semana pasada en Madrid el primer curso sobre el manejo del equipo Embletta MPR y su software RemLogic. Esta formación estaba dirigida a los profesionales sanitarios que trabajan o están interesados en el diagnóstico del sueño. Amr Obeidat, especialista clínico internacional de PSG de la empresa Natus –fabricante del Embletta MPR- fue el encargado de impartir el curso a la decena de alumnos que asistieron.

Durante la formación se presentaron diferentes aspectos importantes a tener en cuenta para realizar una polisomnografía. En la primera sesión se expusieron las recomendaciones para el uso de sensores para el estudio de la PSG. En su explicación, Obeidat enumeró los sensores más óptimos, así como la mejor manera de colocarlos en el paciente para un resultado más preciso.

También se expusieron los diferentes niveles que puede alcanzar el Embletta, gracias a su estructura modular, para el diagnóstico del sueño:

  • Tipo IV – Embletta MPR, para el screening y la titulación. Para su uso domiciliario, especialmente cuando hay largas listas de espera en los centros.

  • Tipo III – Embletta MPR PG, añade canales para recoger más señales que el tipo anterior e incluso se puede añadir un módulo con más canales. Para uso, entre otros, en pacientes pediátricos.

  • Tipo II – Embletta MPR PG ST Proxy, con hasta 39 canales. Para uso domiciliario y así descongestionar las listas de espera. Ayuda a hacer una interpretación más precisa de los datos, hacer una detección de presión óptima, mejorar el seguimiento del paciente y realizar una mejor titulación.

  • Tipo II – Embletta MPR PG ST Proxy Tx Proxy, con hasta 54 canales y la opción de realizar el estudio online.

  • Tipo I – Embletta MPR PG ST*Proxy Tx Proxy, con hasta 65 canales. Permite realizar la polisomnografia, con señal de vídeo y posibilidad de aumentar canales. Se utiliza para diagnosticar cualquier trastorno del sueño, para titular y para la investigación. Su uso se lleva a cabo en centros completos de estudios del sueño.

  • Tipo I – N7000 MDrive, polisomnografia pero no domiciliaria, para utilizar en centros sanitarios especializados.


Una parte clave del uso de este dispositivo y sus variantes es el software, denominado RemLogic. En estas jornadas también se abordaron las herramientas y posibilidades con las que cuenta el programa para realizar un estudio específico y preciso según las necesidades del sanitario que realice la PSG. Con este dispositivo y software, se puede configurar el tipo de registro, su análisis y el informe.

El curso contó con una gran parte de temario teórico, pero también con una importante parte de práctica para que los asistentes pudieran comprobar la facilidad de uso del dispositivo, al mismo tiempo que resolvían las dudas que les surgían. 

OXIGEN
salud se muestra satisfecho con la participación y los resultados de este curso y ya trabaja en la organización de una segunda edición el año que viene.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas