Noticias

Cirugía robótica, nueva técnica contra la apnea del sueño
enero 2018 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La robótica lleva unos años haciéndose hueco en el sector sanitario español. Ahora, y por primera vez en Cataluña, la cirugía robótica se ha utilizado para operar a siete pacientes con SAHS (Síndrome de la Apnea e Hipoapnea del Sueño) en el hospital Vall d’Hebron, en Barcelona.

Esta nueva técnica, menos invasiva que la cirugía tradicional, consiste en la intervención de dos de las partes más importantes que causan la obstrucción en el SAHS: la base de la lengua y la hipofaringe, dos zonas de difícil acceso.

Una de las claves del éxito de este tipo de operaciones es el sistema utilizado: el robot Da Vinci. Se trata de un sistema robótico especial para cirugía que ofrece las siguientes ventajas:

  • Potencia las capacidades de los cirujanos, ya que tienen una mayor visión del área a operar y mayor facilidad de manipulación.

  • Reduce el tiempo de este tipo de intervenciones.

  • Es menos invasiva, ya que no requiere realizar traqueotomía.

  • Minimiza la duración de la estancia hospitalaria.

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que sufren hasta 2 millones de personas en España y que se caracteriza por la presencia de episodios repetidos de obstrucción completa (apneas) o parcial (hipoapneas) de la vía respiratoria superior debido a la relajación de los músculos de la garganta o bien a la existencia de una o varias zonas estrechas en la vía aérea superior (desde la nariz hasta la glotis), entre otras causas.

Ana Mayoral, Directora Médica del equipo de OXIGEN salud, afirma que se abre un futuro prometedor para curar esta enfermedad en este grupo de pacientes con afectación obstructiva a nivel de la faringe y laringe mediante un abordaje mínimamente invasivo.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas