Noticias

OXIGEN salud entrega el premio a la Mejor Comunicación en Patologías Respiratorias de la SES
mayo 2018 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La XXVI Reunión Anual de la SES concluyó el pasado sábado 28 de abril en Barcelona, tras dos días de congreso y la participación de unos 200 inscritos procedentes de toda España entre médicos de diferentes especialidades (neumólogos, neurólogos, neurofisiólogos, odontólogos, psiquiatras, pediatras...), así como técnicos, fisioterapeutas y personal de enfermería especializados en trastornos del sueño.

Durante la cena oficial del congreso, Ana Mayoral, Directora Médica de OXIGEN salud, hizo entrega del premio a la Mejor Comunicación en Patologías Respiratorias, otorgado a Ana Cerezo-Hernández, Tomás Ruíz Albi, María Jesús Alonso Ramos, Andrea Crespo Sedano, Daniel Álvarez González, Julio Fernando de Frutos Arribas, Ainhoa Arroyo Domingo y Félix del Campo Matías por la comunicación “Relación entre los polimorfismos de apolipoproteína E y la hipertensión arterial en una cohorte de pacientes con trastornos respiratorios del sueño”.

En el programa destacó la conferencia sobre "Procesos prevalentes en patología de sueño" con intención de implicar a la Atención Primaria en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes y mejorar la coordinación entre Atención Primaria y las Unidades de Sueño especializadas.

También destacó la charla del "Tratamiento no CPAP en el SAOS del adulto: estrategia personalizada" sobre las alternativas al tratamiento convencional con CPAP con tal de individualizar el tratamiento según las características de cada paciente: Dispositivo de avance mandibular (DAM), cirugía o tratamiento posicional, entre otros.

En la sesión sobre el tratamiento con Servoventilación Asistida (ASV), llevado a cabo con dispositivos de Resmed a nivel internacional, se demostró que un 3,5% de pacientes en E.E.U.U. y un 1,2% de pacientes en Europa con tratamiento con CPAP o autoCPAP presentaban eventos centrales residuales, de los cuales el 50% eran transitorios. Además, el estudio concluía que el tratamiento con ASV podría estar indicado en estos casos.

Los ganadores del sorteo realizado por OXIGEN salud fueron dos especialistas en Neumología: Jesús Muñoz, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y Maria José Masdeu, del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). La empresa les ha hecho entrega de una pulsera inteligente Xiaomi My Band 2 a cada uno.







volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas