Noticias

Depresión postvacacional: cómo evitarla
agosto 2018


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
¿Ya has vuelto de vacaciones? ¿Sientes que no tienes ganas de ir a trabajar y añoras lo que has estado haciendo durante los días de desconexión laboral? Es normal. Durante el periodo vacacional nuestra mente y nuestro cuerpo se relajan y desaparece la sensación de estrés, por lo que la vuelta a la rutina puede generar cierta añoranza y malestar.

Sin embargo, si ya han pasado una o dos semanas desde tu regreso a la rutina y sientes ansiedad y desánimo, no descansas bien, te irritas con facilidad ante cualquier situación, estás triste, etc., puede que estés pasando por lo que se conoce como depresión postvacacional.

Este trastorno adaptativo afecta aproximadamente a un 30% de la población tras la vuelta de vacaciones. Es posible evitarlo o minimizar su intensidad siguiendo algunos consejos:

  • Volver a casa unos días antes de empezar a trabajar: te ayudará a adaptarte mejor y a que el cambio de rutina no sea tan brusco.

  • Evitar pensamientos negativos del tipo “Todavía queda mucho para las próximas vacaciones” o estar demasiado pendiente del calendario para ver el siguiente día festivo.

  • Una vez ya en el puesto de trabajo, intentar tomárselo con calma y dedicarse primero a las tareas más motivadoras o que menos dificultad o nervios nos generen.

  • Realizar actividades saludables, como la práctica de deporte, que ayuda a aliviar las tensiones generadas durante el horario laboral.

  • Repartir los días de vacaciones a lo largo del año, ya que tras estancias prolongadas es más difícil reincorporarse al trabajo.

Además, OXIGEN salud, empresa especializada en terapias respiratorias y enfermedades del sueño, recuerda que dormir adecuadamente es imprescindible para mantener la energía y el buen estado de ánimo necesarios para afrontar la vuelta al trabajo.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas