Noticias

¡Que no te consuma el tabaco!
mayo 2019


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Como cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diferentes asociaciones relacionadas de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco. Este año la campaña quiere concienciar sobre las consecuencias negativas que provoca sobre la salud pulmonar y sobre la importancia de los pulmones para la salud general de las personas.

Entre las principales afectaciones del tabaco sobre la salud pulmonar se encuentran las siguientes:


  • Cáncer de pulmón. Tanto fumar como la exposición al humo del tabaco aumentan los riesgos de padecer esta enfermedad, que provoca más de 21.000 muertes en España al año.

  • Enfermedades respiratorias crónicas. Fumar es la principal causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cuyos afectados sufren graves dificultades al respirar, y también puede generar bronquitis, neumonía o asma, entre otras infecciones.

  • Contaminación del aire. El humo de tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas, 69 de ellas cancerígenas. Un espacio cerrado donde se concentre este humo se convierte en un lugar contaminado y con riesgo de provocar cáncer a aquellas personas que se expongan de manera prolongada.

  • Tuberculosis. Los componentes químicos del tabaco pueden desencadenar infecciones latentes de esta enfermedad, que afecta y daña los pulmones.

OXIGEN salud, como empresa de terapias respiratorias, ayuda durante todo el año a sus pacientes fumadores a dejar de fumar para evitar que el tabaco consuma sus pulmones y puedan mejorar su calidad de vida. Además, incide en las personas con enfermedades respiratorias para que eviten la exposición al humo del tabaco, ya que pueden ver agravada su dolencia.

Fuente: OMS.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas