Noticias

La insuficiencia respiratoria como signo en pacientes con ELA
junio 2021 Barcelona


Un alto porcentaje de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), concretamente hasta un 80%, muere por insuficiencia respiratoria. Se trata de una enfermedad degenerativa y crónica que provoca debilidad muscular de forma generalizada con afectación progresiva a los músculos respiratorios y, por consiguiente, las personas afectadas desarrollan complicaciones respiratorias especialmente en la fase final de la enfermedad.


La ELA provoca la muerte progresiva de las neuronas motoras, que afectan directamente a los músculos y provoca que estos no tengan suficiente fuerza para respirar, comer, tragar... Durante este proceso, la fisioterapia respiratoria juega un papel muy importante, ya que puede contribuir a los siguientes aspectos:



  • Fortalecer la musculatura respiratoria.

  • Mejorar el drenaje bronquial y evitar así posibles infecciones respiratorias.

  • Mantener la caja torácica con expansión y elasticidad.

El 21 de junio de cada año se celebra el Día Mundial contra la ELA, una enfermedad con unos 3.000 afectados en España. OXIGEN salud, como empresa experta en terapias respiratorias, se suma a la iniciativa de dar visibilidad a esta enfermedad para que los pacientes puedan recibir el mejor tratamiento. Por su parte, se adapta a las necesidades de cada paciente y ayuda a tratar los efectos de esta enfermedad mediante ventiladores mecánicos, asistentes de tos o aspiradores de secreciones, según cada caso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a aumentar la supervivencia de estos pacientes.






volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas