Noticias

Arrabal vs Cobo en Devora Burgos
abril 2014 Burgos


Antonio Canales, Begoña Rodrigo y Antonio Arrabal utilizando nitrógeno líquido.



OXIGEN salud suministró el nitrógeno líquido.
Más de 1000 personas acudieron este fin de semana al Auditorio del Fórum Evolución de Burgos para disfrutar de la batalla culinaria entre los chefs Antonio Arrabal y Miguel Cobo. En el marco de la tercera edición del Devora Burgos, los dos chefs burgaleses se enfrentaron con el apoyo de un gran equipo – cada uno con siete chefs amigos- y la colaboración de OXIGEN salud, que suministró el nitrógeno para elaborar algunas de las recetas que se llevaron a cabo.

Antonio Arrabal se acompañó de algunos amigos del programa Top Chef, Hung Fai, Antonio Canales y Begoña Rodrigo, además de los chef burgaleses David Jorge, Fernando Llorente y Miguel Ángel Heras. Arrabal volvió a arriesgar con recetas más improvisadas en las que, indudablemente utilizó nitrógeno líquido, elemento que no puede faltar en su cocina: milhojas con morcilla de Burgos y papada, cebiche de salmón, ensalada de marinados y alubias con lechazo. Recetas en que tanto Arrabal, Begoña Rodrigo y David Jorge mostraron su técnica con el nitrógeno líquido.

Por su parte, Miguel Cobo reclutó a dos amigos del programa de televisión, Iván Hernández y Javier Estévez, y a los chefs Jesús Basurto, Pablo Cófreces, José María Temiño y Vasili. Cobo, como es habitual, apostó por la cocina tradicional con alguna punta de vanguardia. En su mesa, cuatro recetas suculentas: presa en adobo de uvas negras a la brasa, caballa escabechada con distintas especias, pulpo tropical con adobo de jengibre y merluza con salsa de cangrejos.

El público disfrutó del espectáculo y el jurado de la comida. El veredicto final se decantó por Arrabal y su equipo.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2018 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal