Noticias

Arrabal vs Cobo en Devora Burgos
abril 2014 Burgos


Antonio Canales, Begoña Rodrigo y Antonio Arrabal utilizando nitrógeno líquido.



OXIGEN salud suministró el nitrógeno líquido.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Más de 1000 personas acudieron este fin de semana al Auditorio del Fórum Evolución de Burgos para disfrutar de la batalla culinaria entre los chefs Antonio Arrabal y Miguel Cobo. En el marco de la tercera edición del Devora Burgos, los dos chefs burgaleses se enfrentaron con el apoyo de un gran equipo – cada uno con siete chefs amigos- y la colaboración de OXIGEN salud, que suministró el nitrógeno para elaborar algunas de las recetas que se llevaron a cabo.

Antonio Arrabal se acompañó de algunos amigos del programa Top Chef, Hung Fai, Antonio Canales y Begoña Rodrigo, además de los chef burgaleses David Jorge, Fernando Llorente y Miguel Ángel Heras. Arrabal volvió a arriesgar con recetas más improvisadas en las que, indudablemente utilizó nitrógeno líquido, elemento que no puede faltar en su cocina: milhojas con morcilla de Burgos y papada, cebiche de salmón, ensalada de marinados y alubias con lechazo. Recetas en que tanto Arrabal, Begoña Rodrigo y David Jorge mostraron su técnica con el nitrógeno líquido.

Por su parte, Miguel Cobo reclutó a dos amigos del programa de televisión, Iván Hernández y Javier Estévez, y a los chefs Jesús Basurto, Pablo Cófreces, José María Temiño y Vasili. Cobo, como es habitual, apostó por la cocina tradicional con alguna punta de vanguardia. En su mesa, cuatro recetas suculentas: presa en adobo de uvas negras a la brasa, caballa escabechada con distintas especias, pulpo tropical con adobo de jengibre y merluza con salsa de cangrejos.

El público disfrutó del espectáculo y el jurado de la comida. El veredicto final se decantó por Arrabal y su equipo.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas