gases y soluciones

Nuestros gases

Amplia gama de gases
para las necesidades de cada sector

Son muchos los gases que están presentes de alguna manera en nuestro día a día, desde en la alimentación y bebidas hasta en los electrodomésticos, vehículos, o incluso en espectáculos culturales.

OXIGEN salud ofrece una amplia gama de gases para múltiples aplicaciones en el sector medicinal, industrial y alimentario.

A nivel sanitario, se distinguen dos tipos de gases: los gases aplicados como medicamentos y los gases aplicados como producto sanitario. Los gases medicinales son gases o mezclas de gases destinados a entrar en contacto directo con el organismo humano. Son fármacos que se rigen por las Normas de Correcta Fabricación (NCF) marcadas por la Agencia Española de Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) como, por ejemplo, el oxígeno, el aire medicinal o el protóxido de nitrógeno.

Los gases utilizados como producto sanitario, como el dióxido de carbono utilizado para laparoscopia o el nitrógeno utilizado para la conservación de células, muestras de tejido..., están sujetos a la aprobación por parte de un organismo notificado de la Certificación del marcado CE conforme al Reglamento de dispositivos médicos (MDR) (UE) 2017/745.

Con una atención especializada, el equipo comercial diseña una propuesta adecuada a las peculiaridades de cada situación y ayuda al cliente tanto con la elección del producto como con la forma de suministro.

Gases distribuidos por OXIGEN salud

Se suministran desde gases más habituales como el oxígeno, el nitrógeno o el CO2, hasta mezclas en diferentes porcentajes o gases como el hidrógeno, el hexafluoruro de azufre o el octofluorpropano.

Acetileno

Gas incoloro e inodoro usado en la soldadura de metales y como fuente de iluminación y calor.
Saber más

Aire

Para uso medicinal, se aplica en respiradores, en anestesia, reanimación y como vector de los medicamentos para inhalación.
Saber más

Argón

Se usa para el envasado en atmósfera modificada en alimentación, soldadura, cromatografía y láseres excímer.
Saber más

Dióxido de carbono

Se suministra en formato gas, líquido o sólido, según la aplicación. Usado en el sector alimentario y el sanitario.
Saber más

Helio

Se usa para la detección de fugas en el ámbito industrial y, en fase líquida, en resonancias magnéticas en el ámbito hospitalario.
Saber más

Hidrógeno

Gas usado como iniciador de reacciones químicas, como protector en soldadura o para hidratar grasas en la industria alimentaria.
Saber más

Mezclas

Compuestas por gases comprimidos homogeneizados y están pensadas para su uso en el sector medicinal, alimentario e industrial.
Saber más

Nitrógeno

Se suministra en formato gas o líquido, según la aplicación, siendo usado en sectores: industrial, alimentario y medicinal.
Saber más

Nodolox

Mezcla de 50% oxígeno y 50% óxido nitroso que dispone de propiedades analgésicas, indicado para la eliminación del dolor.
Saber más

Óxido nitroso

Se aplica en diferentes procesos de la industria alimentaria e industrial, así como para anestesia y cauterización en el ámbito sanitario.
Saber más

Oxígeno

Se suministra en formato gas o líquido, según la aplicación, de gran uso en el ámbito sanitario, además del industrial o el alimentario.
Saber más

OXIGEN salud es la responsable del tratamiento de los datos, con la finalidad de gestionar las consultas y solicitudes. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un e-mail a dpo@oxigensalud.com.

Usamos Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, de análisis y para la personalización de anuncios. Más información.