Noticias

“Primavera de brotes”, ganadora del Concurso de Cocina Joven de Cataluña
mayo 2015 Sant Pol de Mar


Los ganadores del XXIX Concurso de Cocina Joven de Cataluña. Foto: EUHT StPOL.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La propuesta “Primavera de brotes”, de Ana Luna Vera Grimaldos (Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB), ha obtenido el Premio Absoluto en el XXIX Concurso de Cocina Joven de Cataluña. El certamen, que tiene como objetivo promocionar los jóvenes valores que salen de las aulas de los centros de formación en Cataluña, ha contado en esta edición con la colaboración de OXIGEN salud.

La empresa ha suministrado nitrógeno líquido para la elaboración de los platos en el marco del concurso, impulsado por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). En la edición de este año, celebrada el pasado lunes, las propuestas gastronómicas de los finalistas debían incluir microvegetales de Koppert Cress, y además de la presentación y calidad en la elaboración de las propuestas, el jurado ha valorado la forma en que los jóvenes explicaban su plato y lo que se percibía al probarlo.

Según el jurado, la autora ganadora del Premio Absoluto ha construido el plato desde los microvegetales y no únicamente utilizándolos como un complemento, hecho que ha sido galardonado también con el Premio de la Mejor Aplicación de los Microvegetales. El Premio a la Destreza y Mejor Técnica de Elaboración ha sido para el plato "Esfera de microvegetales", de Mohamed Quauch (Restaurante Soldemar), mientras que el Premio a la Imaginación y Creatividad se lo ha llevado una original propuesta, el plato "Pulpo en coral", de Diego Alejandro Romero (estudiante del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina en EUHT StPOL). Finalmente, el Premio a la Mejor Presentación ha sido para el plato "Kokotxa a la vasca", de Annuar El Mardi (Escuela Joviat).

El chef Albert Adrià ha sido el encargado de presidir el jurado de esta edición, en el que también han participado el presidente del Consejo de Dirección de EUHT StPOL, Ramon Serra; el presidente de la Academia Catalana de Gastronomía, Joan Ras; el delegado del Rector de la Universidad de Girona, Joaquim Majó; la presidenta de IGCAT, Diane Dodd; Annette Abstoss, de la empresa Koppert Cress, y Fernando Toda, de la publicación Saber y Sabor.

Tras el concurso tuvo lugar XXXVI Jornada Universitaria de Gastronomía. Albert Adrià y su equipo presentaron la sesión "Los lenguajes de la creatividad", en la que Fran Agudo (jefe de cocina de Tickets), Jorge Muñoz (jefe de cocina de Pakta) y Paco Méndez (jefe de cocina de Hoja Santa-Niño Viejo) hicieron una demostración de cocina aplicada a los microvegetales. Al finalizar la sesión, Albert Adrià invitó a los estudiantes a presentar su candidatura para obtener una plaza de prácticas en alguno de los restaurantes de su grupo.






Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas