Noticias

OXIGEN salud colabora con la V Jornada de actualización en ELA
junio 2014 Barcelona


La Fundación Miquel Valls trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
OXIGEN salud apoya la V Jornada de actualización en ELA, que organiza la Fundación Miquel Valls junto con el Hospital Universitario de Bellvitge y Fundela. El evento, que se celebrará este viernes, 20 de junio, abordará la situación actual en la investigación en ELA y los principales retos sociales, sanitarios, psicológicos y éticos que presenta la enfermedad.

La jornada contará con más de una decena de ponentes, que presentarán los últimos avances en la investigación en ELA. El acto estará destinado tanto a profesionales como a pacientes y familias, así como al público en general.

El programa de la jornada se estructurará en tres mesas redondas. La primera, moderada por el catedrático Carles Solsona, se centrará en la investigación. Así, por ejemplo, el doctor Xavier Navarro presentará las nuevas estrategias terapéuticas en modelos experimentales de ELA, y Juan Antonio Martínez Matos ofrecerá una visión histórica de los últimos 30 años de ELA.

La segunda mesa redonda, moderada por Mònica Povedano, abordará los aspectos clínicos de la ELA. El neurólogo Jesús Esteban hablará sobre los nuevos genes en esta enfermedad, y el investigador Ludo Van der Bosch lo hará sobre los modelos animales que se utilizan en la búsqueda de una cura.

Finalmente, la tercera mesa redonda girará en torno a los aspectos psicosociales de la enfermedad, y estará moderada por el doctor Marc Antoni Broggi. En este ámbito, Ramon Bayés reflexionará sobre los tiempos en las enfermedades graves y Gustavo Subirats hará referencia a los aspectos éticos relacionados con la ELA.

La Jornada comenzará a las nueve de la mañana en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge. Se espera que asistan un centenar de participantes.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas