Noticias

Barcelona acoge la V Jornada de la SCATT
febrero 2015 Barcelona


La Jornada pretende mejorar la prevención y el tratamiento del tabaquismo.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Bajo el lema “Juntos por la salud, ¡ningún retroceso!”, la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento del Tabaquismo (SCATT) celebra este viernes, 6 de febrero, su quinta Jornada. Desde la organización, explican que el objetivo del encuentro es mejorar la salud de las personas y la efectividad preventiva, diagnóstica y terapéutica del tabaquismo.

El acontecimiento tendrá lugar en el CaixaForum de Barcelona. Será inaugurado por la presidenta de la SCATT, Àngela Martínez Picó, y por el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Antoni Mateu Serra. A continuación, se han programado dos ponencias que abordarán las últimas novedades en cigarrillos electrónicos y las posibilidades que ofrece el uso de la publicidad y el marketing. Antes del descanso, se celebrará una mesa redonda sobre “otras terapias en el tratamiento del tabaquismo”, donde se hablará de mindfulness, homeopatía y yoga.

Para después de la pausa se ha programado una mesa sobre tabaco y marihuana y la presentación de las comunicaciones seleccionadas en los primeros Premios SCATT Comunicaciones. Posteriormente, el profesor José Luis Bimbela Pedrola impartirá la conferencia magistral “Cómo ayudar a los pacientes y a sí mismo”. El cierre, previsto para las dos del mediodía, irá a cargo de Joan Lozano, responsable de Coordinación del Grupo de Atención Primaria Abordaje del Tabaquismo de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC).

La Jornada cuenta con la colaboración de más de una decena de organizaciones. OXIGEN salud asistirá también al evento y le prestará su apoyo.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas