Noticias

El proyecto ScreenOx prevé realizar 400 estudios de sueño
marzo 2016 Barcelona


El Hospital Universitario Río Hortega, uno de los participantes en el proyecto ScreenOx. Foto: DiCYT.



www.mineco.gob.es
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El proyecto ScreenOx, que tiene como objetivo simplificar el diagnóstico de la apnea del sueño, continúa avanzando. En una reunión celebrada hace pocos días en Barcelona, los impulsores de esta iniciativa han valorado de manera positiva la fase inicial del desarrollo de la investigación.

La reunión ha contado con la participación de Daniel Álvarez, del Hospital Universitario Río Hortega; Roberto Hornero y Gonzalo Gutiérrez, del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid; y Daniel Blanco, Jordi Blanco y Ana Mayoral, de OXIGEN salud. Además de las organizaciones e instituciones mencionadas, en el proyecto ScreenOx también participa la empresa Five Flames Mobile, especializada en el diseño, desarrollo y consultoría de soluciones móviles corporativas, y en I D en tecnologías biomédicas móviles.

Entre las conclusiones de esta reunión, destaca el inicio de los estudios de sueño a principios de abril. A cada paciente se le realizará una polisomnografía domiciliaria y otra en el hospital; los resultados de estos estudios servirán para validar la nueva herramienta de e-Health en la que se trabaja. En total, se prevé hacer 400 estudios a lo largo de un año y medio.

Además, los impulsores del proyecto han acordado desarrollar una plataforma web que permita dar a conocer la iniciativa y sus avances.

El proyecto “ScreenOx: Nuevos paradigmas no hospitalarios para la simplificación del diagnóstico de la apnea del sueño. Diseño y desarrollo de un test de screening automático mediante la señal de oximetría” cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas