Noticias

OXIGEN salud participa en el programa iCare de Resmed
abril 2016 Barcelona


Participantes en la sesión sobre ventilación mecánica celebrada en el marco del programa iCare.



fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Algunos profesionales del equipo médico de OXIGEN salud han participado recientemente en el programa formativo iCare de Resmed. Se trata de la doctora Ana Mayoral, neumóloga; la fisioterapeuta especializada en pediatría Noemí Perelló y el técnico en ventilación Francisco Leiva.

Los tres asistieron a una jornada en el Hospital Sant Pau de Barcelona centrada en la ventilación mecánica, tanto invasiva como no invasiva. Entre otros aspectos, se revisaron las particularidades del tratamiento a nivel domiciliario y hospitalario, y se profundizó en el seguimiento de pacientes agudos y pacientes crónicos. Además, se repasaron las ventajas y desventajas de la telemonitorización.

Durante la sesión, en la que participaron alrededor de 25 personas, también se presentó la nueva guía británica sobre ventilación mecánica invasiva y no invasiva.

El programa iCare de Resmed ofrece sesiones formativas a profesionales sanitarios especializados en terapias respiratorias. Estas sesiones se celebran de forma periódica y están impartidas por médicos de reconocido prestigio de España y Portugal.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas