Noticias

OXIGEN salud participa en el programa iCare de Resmed
abril 2016 Barcelona


Participantes en la sesión sobre ventilación mecánica celebrada en el marco del programa iCare.



Algunos profesionales del equipo médico de OXIGEN salud han participado recientemente en el programa formativo iCare de Resmed. Se trata de la doctora Ana Mayoral, neumóloga; la fisioterapeuta especializada en pediatría Noemí Perelló y el técnico en ventilación Francisco Leiva.

Los tres asistieron a una jornada en el Hospital Sant Pau de Barcelona centrada en la ventilación mecánica, tanto invasiva como no invasiva. Entre otros aspectos, se revisaron las particularidades del tratamiento a nivel domiciliario y hospitalario, y se profundizó en el seguimiento de pacientes agudos y pacientes crónicos. Además, se repasaron las ventajas y desventajas de la telemonitorización.

Durante la sesión, en la que participaron alrededor de 25 personas, también se presentó la nueva guía británica sobre ventilación mecánica invasiva y no invasiva.

El programa iCare de Resmed ofrece sesiones formativas a profesionales sanitarios especializados en terapias respiratorias. Estas sesiones se celebran de forma periódica y están impartidas por médicos de reconocido prestigio de España y Portugal.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2018 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal