Noticias

Las muertes por hipertensión se duplican en los últimos diez años
marzo 2017 Barcelona


Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE).
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1

Los problemas cardiovasculares, muchos de ellos causados por la hipertensión arterial, siguen siendo la primera causa de muerte en España, según el último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las causas de mortalidad en 2015. En concreto, los infartos, las anginas de pecho y los accidentes cerebrovasculares son los que más muertes provocan tanto a hombres como a mujeres.

El 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención de Riesgos Cardiovasculares, en el que fundaciones y asociaciones del ámbito de la salud aprovechan para concienciar a la población de los riesgos que suponen las enfermedades cardiovasculares (Enf.C-V) y, sobre todo, de cómo prevenirlas.

El sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, la obesidad o la contaminación son algunos de los factores de riesgo. La apnea del sueño también puede causar enfermedades cardiovasculares y, por ello, OXIGEN salud trabaja por recomendar un estilo de vida saludable a sus pacientes: evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas, reducir la sal en los alimentos o realizar deporte de forma regular son algunas prácticas que reducen las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.






volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas