Noticias

Los 30 minutos que harán que respires mejor
abril 2017 Barcelona


Fuente: Public Health Image Library (PHIL)
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
edf40wrjww2Web_Noticias:Descripcion_larga_1
“Gente activa, gente feliz” es el lema del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra desde 2002 cada 6 de abril y cuyo objetivo principal es promover la actividad física para llevar una vida saludable y asegurar el bienestar personal.

El 60% de la población mundial no realiza actividad física de forma regular. En España, este porcentaje aumenta hasta el 73%, convirtiéndose en uno de los países con más hábitos sedentarios de Europa. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones sanitarias recomiendan practicar algún tipo de actividad física durante un mínimo de 150 minutos a la semana, repartidos en solo media hora durante 5 días de la semana, aunque siempre es recomendable ampliar el tiempo dedicado para notar mejor y más rápidamente los efectos.

Hacer ejercicio diario no solo reduce la tensión arterial, sino que también fortalece los músculos, incluidos los del sistema respiratorio. Practicar deporte con frecuencia, por ejemplo, hace que cueste menos esfuerzo respirar y, por tanto, que se reduzca el gasto de energía invertido para que el aire entre en los pulmones. Además, ayuda a que el oxígeno llegue mejor a la sangre, a fortalecer la caja torácica y a ampliar la capacidad pulmonar. Con todo ello se consigue una respiración más eficiente.

OXIGEN salud recomienda a sus pacientes la práctica habitual de actividad física con tal de mejorar sus enfermedades respiratorias y de prevenir cualquier otro tipo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, etc.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas