Noticias

Éxito de participación en el congreso de neumología de la SOCAP
abril 2018 Lleida


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La 36ª edición de la Diada Pneumològica de la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP) terminó este sábado 14 de abril tras dos días de conferencias y tras reunir a unas 300 personas especialistas en Neumología, Enfermería y Fisioterapia de Cataluña.

El acto inaugural, celebrado el jueves 12 de abril, contó con la intervención del conseller de Sanidad Toni Comín por videoconferencia desde Bruselas.

El edificio La Llotja de Lleida fue el escenario de una de las charlas más destacadas del congreso: la de la matemática y especialista en estadística Sandra Bertran, quien abordó el tema de la mortalidad en diferentes pacientes de SAHS y en tratamiento con CPAP en función de factores como la edad, el sexo, la frecuencia de uso de los equipos, etc.

También destacó la aportación del Dr. Antón Obrador, neumólogo y jefe de la unidad de sueño del Hospital Josep Trueta de Girona, sobre personalización del diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con SAHS debido a la gran variabilidad en la fisiopatología de la enfermedad y la asociación de factores de riesgo y comorbilidades.

En las conferencias del programa de enfermería y fisioterapia se recordó la importancia de la realización de actividad física en el paciente con enfermedad respiratoria crónica, así como, el abordaje nutricional que deben seguir de estos pacientes.

OXIGEN salud, que atendió en su estand a todos los asistentes interesados en conocer la empresa y sus servicios, realizó el sorteo de dos pulseras inteligentes Xiaomi My Band 2, del que resultaron ganadoras Montserrat Adell, del Hospital de Figueres, y Lydia Pascual, del Hospital Santa Maria de Lleida.

La próxima edición de la SOCAP tendrá lugar en 2019.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas