Noticias

Tabaco, cardiopatías y enfermedades respiratorias
mayo 2018 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Cada 31 de mayo desde hace 30 años se celebra el Día Mundial sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de visibilizar sus efectos negativos y de aconsejar a las personas fumadoras que abandonen los hábitos tabáquicos.

El lema de esta edición, “Tabaco y cardiopatías”, se centra en analizar el impacto que provoca el tabaco en el sistema cardiovascular, ya que es una de las causas principales de enfermedades coronarias (infartos, muerte súbita…), accidentes cardiovasculares o ictus, entre otras.

No obstante, a pesar de que la campaña de este año está enfocada a recordar los efectos negativos del tabaco en la salud cardiovascular, hay que recordar que el tabaco afecta a la salud a muchos otros niveles: daña los pulmones y las vías respiratorias, deshidrata y envejece la piel, altera el color de los dientes…

El cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma son algunas de las enfermedades respiratorias que pueden ser consecuencia del tabaco. Por ello, OXIGEN salud se suma a la celebración de este día dados los riesgos que comporta el hábito de fumar. Además, ofrece a sus pacientes con problemas respiratorios asesoramiento para dejar el tabaco y mejorar la calidad de vida.

Algunas cifras sobre el tabaco*

  • Causa siete millones de muertes al año en todo el mundo, de los cuales casi un millón se asocia a fumadores pasivos.

  • Más de dos millones de personas mueren al año por enfermedades cardiovasculares derivadas del tabaco.

  • Las personas fumadoras tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

  • En España, el 22,7% de la población española fuma a diario.

  • Del total de fumadores en España, el 58,6 % son hombres y el 41,4 %, mujeres.

  • Las comunidades autónomas con mayor número de fumadores son Extremadura y Murcia, mientras que Melilla y Asturias son las que menos personas fumadoras registran.

*Fuentes: AECOC y OMS.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas