Noticias

Analgesia inhalada: ventajas para profesionales y pacientes
febrero 2020


La analgesia inhalada, también conocida como sedación consciente, es una técnica cada vez más extendida entre las clínicas dentales de España. Aunque en países como Estados Unidos su uso es una tradición desde hace décadas, en nuestro país sigue siendo una práctica poco aplicada en muchas especialidades médicas.

OXIGEN salud es fabricante de este gas medicinal, formado por una mezcla de 50% de óxido nitroso y 50% de oxígeno, que tiene un efecto analgésico de rápida actuación y, por tanto, aporta grandes ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios: provoca un estado de relajación y bienestar al paciente que le permite controlar los episodios de nerviosismo y ansiedad; reduce la sensación de dolor; da tranquilidad y seguridad al personal médico; facilita sus labores en operaciones largas y/o complejas y, además, favorece una rápida recuperación.

La empresa cuenta cada vez con más clientes que abogan por aplicar esta combinación de gases en clínicas dentales, en especial, con aquellos pacientes que sufren situaciones de nervios o de ansiedad durante los tratamientos odontológicos. Su uso está recomendado especialmente en intervenciones de larga duración, como implantes dentales, extracciones, injertos...

En cuanto a la técnica de administración es sencilla: se coloca una mascarilla al paciente conectada a la botella de gas y, en poco tiempo, empieza a notar sus efectos. Se trata de un analgésico inhalatorio, por lo que su aplicación no supone ningún dolor ni molestia al paciente.

El gas se distribuye en botellas de aluminio ligeras, equipadas con una válvula compacta que facilita la administración en sistemas a demanda o de flujo continuo. Estas botellas son de peso reducido, llevan doble asa y su manejo es simple, rápido y seguro.

Con este nuevo gas medicinal, OXIGEN salud amplía su catálogo de productos y se adentra en el sector de la odontología, y aumenta así su presencia en el ámbito sanitario.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas