Noticias

Avances en el proyecto MyOSA
febrero 2016 Lleida


Alejandro Lopera, Dr. Ana Mayoral y Ferran Peña, de OXIGEN salud.



www.mineco.gob.es
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Hace unos días en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida se reunieron los agentes implicados en el proyecto MyOSA, para el control de la adherencia al tratamiento. En esta ocasión, y tratándose del ecuador del proyecto, la reunión sirvió para presentar el desarrollo de la estructura de trabajo base de esta herramienta: la integración de los datos de los centros médicos y de la entidad prestataria del servicio de terapias respiratorias, OXIGEN salud.

La integración de datos es fundamental para poder llevar a cabo un buen control de la adherencia y buen funcionamiento del tratamiento del paciente. El centro tecnológico Eurecat está siendo el encargado de desarrollar toda la estructura técnica para conseguir esta integración, y en esta reunión mostró los avances en este ámbito.

Asistieron a la reunión el Dr. Ferran Barbé, neumólogo y líder del proyecto MyOSA y la Dr. Cecília Turino, neumóloga que también participa, por parte del Institut Recerca Biomédica de Lleida (IRBLleida); Alexander Steblin y Xavier Rafael, ingeniero e informático de Eurecat; y Jordi Blanco, Director General, la Dr. Ana Mayoral, neumóloga, Ferran Peña y Alejandro Lopera, responsables del desarrollo e invención de la aplicación MyOSA, por parte de OXIGEN salud.

Xavier Rafael es informático especializado en estadística y ha sido el responsable de crear la estructura para conocer qué pacientes serán cumplidores o no a los 6 meses de terapia con CPAP, según las características de cada paciente recogidas en la historia clínica del hospital.

MyOSA es una plataforma tecnológica de telemedicina inteligente para dar apoyo a los diferentes agentes involucrados en el tratamiento de la SAHS. MyOSA permite que el personal sanitario pueda hacer un seguimiento más preciso de la terapia y que el paciente pueda involucrarse como parte activa del tratamiento. Esta herramienta puede utilizarse a través de una aplicación móvil o página web.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas