Noticias

Mejorar la asistencia a través de la experiencia
febrero 2016 Barcelona


En la reunión de la XPA Barcelona.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El Hospital Sant Joan de Déu acogió la semana pasada una reunión para hablar sobre las experiencias con el paciente y, así, trabajar en qué herramientas se pueden utilizar para mejorar la asistencia. La reunión, organizada por la comunidad de práctica para compartir instrumentos de evaluación y herramientas prácticas que mejoren la experiencia del paciente de Barcelona (XPA Bcn), congregó a diferentes profesionales sanitarios y encargados de diversas empresas que prestan servicios de terapias respiratorias, como OXIGEN salud que tuvo como representantes al Director General de la empresa, Jordi Blanco, y a la Directora Médica, Ana Mayoral.

Según la XPA de Barcelona “la experiencia del paciente requiere herramientas de construcción de indicadores, de escucha activa, de co-creación. Y el soporte tecnológico puede hacer de palanca en su desarrollo”. La jornada tenía como objetivo compartir y acercas a los asistentes, des de la práctica, herramientas descritas para captar la experiencia del paciente, explicando las dificultades, y hacer propuestas pragmáticas de implementación de mejoras.

Se hicieron diferentes grupos de trabajo, con casos prácticos de diseño de la experiencia del paciente aplicando técnicas de diseño participativo donde el prototipo actuaba como artefacto de co-creación o con la tecnología como herramienta para mejorar la experiencia del paciente.

Las conclusiones de la jornada fueron expuestas por la Dra. Cristina Bustillo, del Hospital Sant Joan de Déu, y por el Dr. Joan Escarrabill, del Hospital Clínico. 





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas