Noticias

Valladolid acoge la XXIV Reunión Anual de la SES
abril 2016 Valladolid


Intervención de la doctora Ana Mayoral en el Curso sobre medicina del sueño para atención primaria.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Valladolid ha reunido entre el 31 de marzo y el 2 de abril a más de 300 expertos en trastornos del sueño. Neumólogos, otorinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, neurofisiólogos, médicos de cabecera, pediatras y otros profesionales sanitarios han asistido a la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño (SES).

El encuentro, que ha contado con la participación tanto de profesionales del Estado español como del resto del mundo, ha permitido poner en común los últimos conocimientos y avances en el ámbito de los trastornos del sueño, sus comorbilidades y las diferentes modalidades de tratamiento. Se han abordado cuestiones como el diagnóstico del Síndrome de Apnea-Hipoapnea del Sueño (SAHS), la codificación de los estudios de sueño, los tratamientos con Dispositivos de Avance Mandibular (DAM), los efectos del envejecimiento y la neurodegeneración en el sueño, las aplicaciones de las nuevas tecnologías en las terapias respiratorias, aspectos específicos vinculados a los pacientes infantiles, etc.

En el marco de la Reunión, OXIGEN salud ha patrocinado el Curso en medicina del sueño para atención primaria. Esta formación, llevada a cabo durante la tarde del 31 de marzo, ha ofrecido una revisión y actualización de conocimientos sobre el tratamiento de los trastornos del sueño desde una perspectiva integral.

El curso se ha estructurado en dos bloques. En el primero, se han planteado cuestiones más genéricas (los trastornos del sueño en la atención primaria, el diagnóstico y los distintos tratamientos, etc.). En el segundo, en cambio, se han abordado problemáticas específicas: el insomnio, la hipersomnia, el síndrome de piernas inquietas y el SAHS en edad pediátrica.

Desde OXIGEN salud, la doctora Ana Mayoral ha participado en el curso con una ponencia sobre el papel de las empresas suministradoras de terapias respiratorias. En su intervención, Mayoral ha destacado la importancia de que se establezca una coordinación adecuada entre los diferentes actores que intervienen en el tratamiento de un trastorno del sueño (médicos, empresas prestadoras de servicios, pacientes, cuidadores, etc.). En este sentido, ha presentado las funcionalidades de la nueva aplicación MyOSA, impulsada por Eurecat, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB LLeida) y OXIGEN salud.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas