Noticias

El Symposium EPOC – COPD reúne a 150 profesionales
abril 2016 Barcelona


Una de las mesas redondas del Symposium.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La 15ª edición del Symposium EPOC – COPD, celebrada recientemente a Barcelona, ha contado con la participación de 150 profesionales sanitarios. Durante estas jornadas, coordinadas por los doctores Josep Morera y Marc Miravitlles, se han revisado las últimas aportaciones en relación al diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Entre otras cuestiones, se han abordado el impacto de la actividad física en el tratamiento de la EPOC, el tabaquismo, la técnica de la oscilación forzada, los fenotipos de la EPOC y los retos que plantea el uso de corticoides o macrólidos (antibióticos).

Los asistentes han coincidido en el hecho de que todavía existe infradiagnóstico de la enfermedad. Se ha apuntado que la solución podría pasar por involucrar a los médicos de atención primaria, mediante la aplicación de cuestionarios, y se ha enfatizado la necesidad de realizar espirometrías de calidad.

La doctora Ana Mayoral, del equipo médico de OXIGEN salud, también ha asistido al Symposium.

El Symposium EPOC – COPD es un encuentro de profesionales de neumología, atención primaria y enfermería que cada dos años se celebra en la capital catalana. Reúne tanto a personas del Estado español como de otros países.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas