Noticias

I jornada de monitorización de VMNI
mayo 2016 Madrid


Un momento de la jornada en Madrid.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Alrededor de 50 personas participaron en la I jornada sobre Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) organizada por ResMed en Madrid los días 29 y 30 de abril. Esta jornada se incluye dentro del programa iCare de formación para profesionales que organiza ResMed, que reunió a neumólogos especialistas en sueño y ventilación de España y Portugal, entre ellos la Dra. Ana Mayoral de OXIGEN salud.

Durante las ponencias se destacó la importancia de la monitorización en pacientes con VMNI para, entre otros aspectos, detectar asincronías entre el paciente y el ventilador y así garantizar un tratamiento óptimo. Para ello, es importante definir y clasificar los diferentes tipos de asincronías existentes y sus repercusiones a nivel clínico. La Dra. Mª Luz Alonso, del Hospital Universitario de Burgos, alertó que es fundamental saber diferenciar si la asincronía es debido a un evento respiratorio o el evento se debe a la asincronía.

La jornada acabó con la explicación de Olivier Tessier, ingeniero biomédico de ResMed, de los algoritmos que utiliza la marca en el trigger y el ciclado de sus ventiladores, y cómo éstos pueden variar según la programación del equipo y del esfuerzo respiratorio del paciente.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas