Noticias

Más de 150 participantes en el XXXVII congreso SOCALPAR
mayo 2018 Valladolid


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
La edición número 37 del congreso SOCALPAR, que tuvo lugar los días 11 y 12 de mayo en el Centro Cultural San Agustín de Valladolid, contó con la presencia de unas 160 personas inscritas, entre especialistas en neumología, cirugía torácica, enfermería y fisioterapia de Castilla y León y Cantabria.

Durante los dos días del evento, se dieron varias conferencias, entre las que destacaron los siguientes temas:


  • En la charla Actualización del tratamiento del SAHS, la Dra. Andrea Crespo recordó la importancia de la telemonitorización y de la importancia de implicar al paciente en su tratamiento mediante una app móvil. Por su parte, el Dr. Félix del Campo también defendió la importancia de la telemonitorización y de tener toda la información relativa al tratamiento actualizada de los pacientes con CPAP.

  • También se discutieron las indicaciones de la terapia de alto flujo y las de la ventilación mecánica no invasiva de la mano del Dr. Armando Tejero Pedregoso, del Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Asistencial de Zamora, que defendió la terapia de alto flujo. La Dra. Silvia Fernández Huerga, del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de León, defendió las indicaciones de la VMNI.

  • El abordaje multidisciplinar de los pacientes con ELA desde el punto de vista de enfermería y fisioterapia también se trató en una de las conferencias. La paciente Isabel Mellén Pérez, que fue acompañada de sus hijas, participó en la mesa redonda para explicar su experiencia.


Coincidiendo con el 40º aniversario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se celebró la reunión internacional de cirugía torácica para discutir sobre el estadiaje del cáncer de pulmón, tumores pulmonares neuroendocrinos y sobre la evaluación del riesgo en pacientes con cáncer de pulmón subsidiarios de tratamiento quirúrgico.

Además, OXIGEN salud sorteó dos pulseras inteligentes My Band 2 de la marca Xiaomi entre los participantes que rellenaron una pequeña encuesta. Los ganadores fueron Enrique Macías, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y Yolanda Martín, del Complejo Asistencial de Zamora.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas