Noticias

Respira y no te estreses
junio 2019 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
El estrés puede provocar falta de aire en ciertos momentos. Si te encuentras en esta situación, sigue estos consejos de OXIGEN salud:


  1. Relaja los músculos. Primero de todo, intenta no entrar en pánico para no notar más falta de aire. A continuación, ve relajando todos los músculos: empieza por los dedos de pies y manos y ve soltando cada músculo hasta llegar a la cabeza. Esto te ayudará a respirar de forma más pausada.


  2. Haz respiraciones diafragmáticas. Coloca una mano en el pecho, otra en el vientre e inhala. Debes notar que la mano del vientre se mueve; la mano colocada en el pecho debe quedar quieta. Exhala el aire. Este tipo de respiración ayuda a expandir los pulmones y, por tanto, entra más aire en ellos.


  3. Despeja la mente. Busca un ambiente relajado, lejos de tu fuente de estrés, detecta el problema y libera los pensamientos negativos sobre él. Si, además, abres y cierras los puños con fuerza varias veces notarás que tu estrés se reduce. También puede ayudarte salir a pasear unos minutos, escuchar música, canalizarlo a través del dibujo o hablar con otras personas.

  4. Gestiona el estrés. No es fácil, pero debes intentarlo para evitar repetir esta situación. Para ello, adopta una postura correcta y cómoda, aplica técnicas de respiración lentas y rítmicas, planifica bien tu jornada, haz pausas breves para estirar las piernas... Además, dormir bien y hacer actividades como yoga o pilates al menos dos veces por semana, por ejemplo, serán buenos aliados para lograrlo.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas