Fecha de publicación
1 junio 2019

El estrés puede provocar falta de aire en ciertos momentos. Si te encuentras en esta situación, sigue estos consejos de OXIGEN salud:

  1. Relaja los músculos. Primero de todo, intenta no entrar en pánico para no notar más falta de aire. A continuación, ve relajando todos los músculos: empieza por los dedos de pies y manos y ve soltando cada músculo hasta llegar a la cabeza. Esto te ayudará a respirar de forma más pausada.
  2. Haz respiraciones diafragmáticas. Coloca una mano en el pecho, otra en el vientre e inhala. Debes notar que la mano del vientre se mueve; la mano colocada en el pecho debe quedar quieta. Exhala el aire. Este tipo de respiración ayuda a expandir los pulmones y, por tanto, entra más aire en ellos.
  3. Despeja la mente. Busca un ambiente relajado, lejos de tu fuente de estrés, detecta el problema y libera los pensamientos negativos sobre él. Si, además, abres y cierras los puños con fuerza varias veces notarás que tu estrés se reduce. También puede ayudarte salir a pasear unos minutos, escuchar música, canalizarlo a través del dibujo o hablar con otras personas.
  4. Gestiona el estrés. No es fácil, pero debes intentarlo para evitar repetir esta situación. Para ello, adopta una postura correcta y cómoda, aplica técnicas de respiración lentas y rítmicas, planifica bien tu jornada, haz pausas breves para estirar las piernas... Además, dormir bien y hacer actividades como yoga o pilates al menos dos veces por semana, por ejemplo, serán buenos aliados para lograrlo.

 

Fuente: redacción propia.

Noticias relacionadas

healthcare

OXIGEN salud empieza su temporada de asistencia a congresos

El mes de abril llega cargado de eventos para OXIGEN salud: Del 4 al 6 de abril se celebra la XXXVII Diada Pneumològica de la Societat Catalana de Pneumologi...

healthcare

OXIGEN salud participará en la XXIV Reunión Anual de la SES

Valladolid acogerá dentro de pocos días la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño, un encuentro de referencia...

healthcare

El cambio a la telemedicina se ha acelerado. ¿Estamos preparados?

Hace casi dos años, se nos advirtió de la inminente expansión pandémica del SARS-CoV-2. Después de un año, tenemos una mejor comprensión de las características ...

OXIGEN salud es la responsable del tratamiento de los datos, con la finalidad de gestionar las consultas y solicitudes. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un e-mail a dpo@oxigensalud.com.

Usamos Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, de análisis y para la personalización de anuncios. Más información.