Noticias

El tabaco daña los pulmones y también el medio ambiente
mayo 2022


Es 31 de mayo, celebración anual del Día Mundial Sin Tabaco. En esta ocasión, la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala el impacto nocivo del tabaco no solo para los pulmones y la salud humana, sino también para el medio ambiente.


“Envenena nuestro planeta #TobaccoExposed” es el lema bajo el que se pretende concienciar de cómo el consumo de cigarrillos, el cultivo del tabaco y su proceso de fabricación envenenan el agua, la tierra o el mar con productos químicos y residuos tóxicos. En concreto, la OMS destaca que se requieren 600.000.000 árboles cortados y 22.000.000.000 litros de agua para fabricar cigarrillos. También pone a disposición una web con preguntas y respuestas acerca de la afectación del tabaco en el medio ambiente: https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/q-a-world-no-tobacco-day-2022.


Aunque en España desciende año tras año el número de fumadores y fumadoras (se sitúa actualmente en torno a un 22% de la población), más de 8 millones de personas pierden la vida cada año en el mundo por este motivo, por lo que los expertos siguen trabajando en la desnormalización del consumo de tabaco e insisten en el avance de normativas antitabaco más estrictas.






volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas