Área pacientes



Atención al
paciente
Diagnóstico del sueño

OXIGEN salud ofrece la realización de estudios de sueño con screening o polígrafo portátil a domicilio y polisomnografía nocturna.

¿Cómo funciona este servicio?
  • Entregamos el equipo de diagnóstico al domicilio del paciente y le preparamos e instruimos para que pueda realizar la prueba mientras duerma.
  • Recogemos el equipo al día siguiente.
  • Enviamos los datos registrados al neumólogo para que realice el diagnóstico.

¿Para qué se utiliza?
El diagnóstico del sueño permite detectar el Síndrome de Apneas e Hipoapneas durante el Sueño (SAHS) con tres tipos de pruebas de complejidad progresiva. Todas las pruebas se realizan mientras el paciente duerme:

  • Cribado del sueño (Screening)
    Proporciona el índice de riesgo de padecer apneas e hipoapneas del sueño (SAHS). Registra distintas variables sencillas durante toda la noche como el ronquido, flujo de aire, pulso y nivel de saturación de oxígeno en la sangre (pulsioximetría nocturna). El análisis de estas variables indicará el nivel de riesgo.

  • Poligrafía respiratoria (PR)
    Los pacientes con clara sospecha de SAHS o con screening positivo precisan de una prueba más compleja, la poligrafía respiratoria. Consiste en el análisis de todas las variables anteriores (ronquido, flujos naso-bucales, pulsioximetría, etc) más el análisis de la postura y los movimientos torácicos, abdominales, etc.
    Se puede realizar en el domicilio del paciente y permite diagnosticar de manera más exhaustiva los eventos y patrones respiratorios del paciente para el control de su tratamiento.

  • Polisomnografía nocturna (PSG):
    Es la prueba más completa para el diagnóstico del SAHS y de cualquier otra alteración de sueño asociada o aislada (movimientos periódicos, síndrome de resistencia de la vía aérea superior, narcolepsia, hipersomnia idiopática, modalidades de insomnio). Se realiza en las unidades del sueño o en el domicilio del paciente.
    Consiste en registrar todas las variables anteriores más las variables neurofisiológicas que permiten la evaluación del sueño, el somnograma y sus características: la cantidad y la calidad del sueño, su discontinuidad y la relación con las apneas.





Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2021 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal