Área pacientes



Atención al
paciente
Oxigenoterapia

¿Qué es la oxigenoterapia crónica?

Es la administración de oxígeno a concentraciones superiores a la del aire ambiente (21%) para el tratamiento de la hipoxia, es decir, la falta de oxígeno en los tejidos.
La oxigenoterapia crónica es completamente diferente a la aguda. La primera se puede tratar a domicilio mientras que la segunda necesita ingreso hospitalario.

Existen diferentes sistemas de administración de oxígeno para el tratamiento de la oxigenoterapia. El médico prescriptor es quien determina el tipo de sistema a utilizar, los accesorios, el flujo de oxígeno y el tiempo de consumo. Todos estos sistemas administran oxígeno a través de una mascarilla o cánula nasal. OXIGEN salud proporciona el equipo y material fungible indicado en la prescripción médica al domicilio del paciente.


Botellas de oxígeno

Es el sistema tradicional de suministro de oxígeno a domicilio con botellas de acero de alta presión. OXIGEN salud adapta la frecuencia del suministro a las necesidades del paciente.


Sistemas de oxígeno líquido

El oxígeno almacenado a bajas temperaturas en estado líquido permite guardar grandes cantidades de este gas. Antes de ser administrado al paciente, el oxígeno líquido medicinal es calentado a temperatura ambiente en el mismo equipo y se vaporiza en forma de gas. OXIGEN salud suministra este sistema en un recipiente criogénico estacionario y una unidad portátil rellenable que otorga más movilidad al paciente.


Concentradores

Equipamiento electromédico que separa el oxígeno del aire. Puede ser estático o portátil, el cual proporciona una mayor libertad y movilidad al paciente. OXIGEN salud trabaja con los mejores fabricantes de concentradores y revisa periódicamente todos los equipos.



Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2021 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal