Noticias

OXIGEN salud financia un estudio sobre la EPOC
mayo 2014 Burgos


Jesús R. Hernández entregando la beca a Concepción Garrido.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
OXIGEN salud ha concedido una beca a un proyecto de investigación basado en el “Estudio de la repercusión cardíaca en pacientes diagnosticados de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica con atrapamiento aéreo e hiperinsuflación estática”. Esta investigación, que se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Burgos, estará capitaneada por Concepción Garrido Rodríguez.

La beca, dotada de 2.500€, se otorgó en el marco del XXXIII Congreso Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar) celebrado el 9 y 10 de mayo en Palencia. Jesús R. Hernández Hernández, expresidente de Socalpar y actualmente Jefe del Servicio de Neumología del Complejo Asistencial de Ávila, fue el encargado de entregar la beca a Concepción Garrido.

Con la financiación de esta beca, OXIGEN salud continua apostando por la investigación y el desarrollo de las terapias respiratorias con el objetivo de mejorar el tratamiento del paciente.

LA EPOC Y LA OXIGENOTERAPIA

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva e irreversible.

Se encuentra una mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, pudiendo ocasionar una muerte prematura.

Entre un 20% y un 25% de los fumadores desarrollan la enfermedad, pero se desconocen las causas de predisposición al desarrollo, aunque puede que sea un componente multifactorial que incluyan elementos ambientales.

Los enfermos de EPOC se tratan con oxigenoterapia. Esta terapia se basa en la administración de oxígeno en concentraciones superiores a la del aire ambiente para el tratamiento de la hipoxia, la falta de oxígeno de los tejidos.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas