Noticias

Investigación para la mejora del tratamiento del SAHS
diciembre 2014 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
OXIGEN salud ha recibido una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad para desarrollar el proyecto de “Gestión y tratamiento de pacientes con Síndrome de Apneas-Hipoapneas del Sueño mediante un sistema integral de telemedicina (MyOSA)”.

Con este proyecto, en el que participan activamente el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida y Barcelona Digital, OXIGEN salud tiene como objetivo implementar una plataforma tecnológica de telemedicina inteligente que ayude a los diferentes agentes involucrados en el tratamiento del SAHS (Síndrome de Apneas-Hipoapneas del Sueño) para mejorar su rendimiento tanto sanitario como económico.

Esta plataforma, además de ayudar al personal sanitario para que el seguimiento del tratamiento sea más preciso, también pretende involucrar al paciente como parte activa del tratamiento. Que el paciente sea consciente de su tratamiento, y de lo que significa la adherencia y cumplimento de éste para la mejora de su salud, es uno de los factores claves de este proyecto.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo general desarrollar una herramienta que permita, de forma remota, obtener información relacionada con el cumplimiento y adherencia al tratamiento con CPAP en pacientes con SAHS. Al mismo tiempo, se recogerán datos relacionados con la situación del paciente, grado de satisfacción y necesidades del mismo derivadas del uso del dispositivo de CPAP.

La información que se recoja será utilizada después para el desarrollo de acciones integrales personalizadas que mejoren el tratamiento del paciente con SAHS y disminuyan el coste de dicho tratamiento.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas