Noticias

En el Día Mundial de la Salud: la inocuidad de los alimentos
abril 2015 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para así conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año se dedica este día a un área específica de la salud que tiene prioridad para la OMS, en esta ocasión se ha elegido la seguridad alimentaria como tema a destacar.


Tal y como explica la OMS, esta organización “ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos” según se estipula en el Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos.


La OMS se une a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para alertar a los países de las emergencias que tienen relación con la inocuidad de los alimentos a través de una red internacional de información.


De la inocuidad de los alimentos es response toda la cadena de producción de cada alimento, des del punto de producción primaria hasta el ciudadano que consume cada producto alimentario. Para ayudar en la seguridad de los alimentos, la OMS orienta a vendedores y consumidores en el tratamiento de cada producto con cinco claves: mantener la limpieza; separar los alimentos crudos y los cocinados; cocinar los alimentos completamente; mantener los alimentos a temperaturas seguras; y usar agua y materias primas inocuas.


Con la celebración del Día Mundial de la Salud de este año se pretende alertar a los que intervienen en la producción de alimentos y en la regulación de su tratamiento de la importancia de la inocuidad de todos los alimentos y concienciar del papel que cada sector debe desarrollar para poder confiar en los productos que consumimos cada día.






volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas