Noticias

10 consejos para dormir profundamente
marzo 2017 Barcelona


Dormir profundamente nutre la vida es el lema del Día Mundial del Sueño de este año.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Dormir profundamente nutre la vida es el lema del Día Mundial del Sueño de este año, con el que la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), organizadora del evento, y los profesionales de la medicina pretenden inculcar los buenos hábitos para conciliar un sueño profundo y evitar la posible aparición de enfermedades leves o crónicas.

Unidos por una causa común, la de concienciar sobre la importancia de conciliar el sueño correctamente, OXIGEN salud también aconseja seguir las siguientes prácticas rutinarias a quienes tengan problemas para dormir o no logren descansar correctamente:

  1. Dormir 7-8 horas diarias y seguidas. Descansar un tiempo insuficiente aumenta el riesgo de padecer enfermedades, por lo que es importante dormir este tiempo recomendado para conseguir una calidad del sueño adecuada.

  2. Tener una rutina y acostarse aproximadamente a la misma hora cada día. Esto ayuda a tener un horario uniforme para dormir y sentirse descansado al despertar.

  3. Evitar comidas copiosas antes de dormir. Ingerir grandes cantidades de alimentos antes de acostarse hace trabajar el estómago durante parte de la noche, por lo que el sueño puede ser fragmentado.

  4. No tomar bebidas estimulantes o con cafeína. Pueden alterar el ritmo cardíaco y el ciclo del sueño, por lo que lo ideal es no tomarlas próximas a la hora de dormir.

  5. Darse un baño o ducha caliente antes de acostarse. Permite que el cuerpo se relaje y sienta que es hora de dormir.

  6. Ir al baño antes de acostarse. Reduce la probabilidad de tener que levantarse durante la noche o al menos retrasa el momento de ir al baño durante las primeras horas del sueño.

  7. Asegurarse de tener un colchón y una almohada cómodos. Voltear el colchón regularmente, cambiarlo cuando pierda firmeza y mantener las almohadas limpias favorecen el descanso.

  8. Dormir en un ambiente tranquilo y sin ruidos. El ruido durante las horas de sueño puede resultar molesto, incómodo y puede ser perjudicial para la salud. Un entorno silencioso evita perturbar la calidad del sueño.

  9. Descansar en una habitación con oscuridad y con temperatura moderada. La claridad excesiva puede impedir una buena conciliación del sueño, igual que las temperaturas extremas en el lugar de descanso.

  10. Adoptar una posición adecuada. Las posiciones más saludables son de lado y boca arriba dado que evitan los dolores de espalda y de cervicales.


El sueño tiene un impacto directo sobre la salud de las personas; de ahí la importancia de aplicar estas recomendaciones si se quiere evitar posibles enfermedades futuras (como hipertensión arterial, ictus, insuficiencia cardíaca, ansiedad o depresión, entre otras). Además, ante cualquier trastorno del sueño, se debe acudir a un médico.

OXIGEN salud guía a los pacientes con trastornos del sueño de manera que se les pueda aplicar la terapia correspondiente y un tratamiento eficaz y confortable.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas