Noticias

El cambio del modelo asistencial centra la segunda edición del XPatient Barcelona Congress
septiembre 2017 Barcelona


fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
edf40wrjww2Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Unos 500 profesionales del sector sanitario participaron en el evento, en el que se destacó el papel de la tecnología como herramienta para romper la barrera de comunicación entre médicos y pacientes.

La segunda edición del XPatient Barcelona Congress, celebrada el pasado 14 de septiembre en Barcelona con patrocinio de OXIGEN salud (entre otros), se cerró con éxito de participación y con el objetivo de seguir evolucionando el modelo asistencial actual a partir de las experiencias de los pacientes y cuidadores.

Más de 30 ponentes intervinieron en el congreso tratando temas como el empoderamiento del paciente y del cuidador, la co-creación con pacientes y la tecnología al servicio del paciente. Además, los ponentes participaron en varias mesas redondas.

Helen Ward, doctora en salud pública y actual directora del Patient Experience Research del Imperial College de Londres, destacó que hay un interés creciente en medir las vivencias del paciente como "indicadores de la calidad asistencial".

Noemí Perelló y Laura Vicente, fisioterapeutas del equipo de OXIGEN salud, presentaron la experiencia de los pacientes de ventilación mecánica domiciliaria, quienes hicieron saber a través de encuestas que consideran importante la telemonitorización de sus terapias para una mejor adherencia y los beneficios que la fisioterapia respiratoria puede aportar en este tipo de tratamientos.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas