Noticias

Recta final del proyecto GESAP (Gestión desde Atención Primaria)
febrero 2016 Lleida


Un momento de la reunión del GESP. Foto: Ferran Barbé.
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Lleida fue el escenario la semana pasada de la reunión para la evaluación, en la recta final, del proyecto “Gestión del paciente con sospecha de padecer síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) des de atención primaria: red territorial de asistencia”, en el cual están implicados médicos de atención primaria, neumólogos de la unidad de sueño del Hospital Santa María y OXIGEN salud.

Este proyecto, a desarrollar en tres años, tiene como objetivo principal “determinar la eficacia y coste-efectividad de un programa de manejo de pacientes con síndrome de apenas del sueño (SAOS) realizado en Atención Primaria respecto al manejo habitual en Atención Especializada”. Este estudio, liderado por Ferran Barbé como investigador principal, empezó en 2014 y se prevé que acabe a finales de este año.

En el estudio han colaborado médicos de atención primaria de los ambulatorios de Albarràs, Ciutat Jardí, Rambla Ferran, Mollerussa, Tàrrega, Cappont, Bordeta-Magraners, Borges Blanques, Ponts, Primer de Maig i Balàfia-Pardinyes Secà. También se han sumado al proyecto los profesionales sanitarios de la Unidad del Sueño del Hospital Santa Maria y del servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova, así como OXIGEN salud como prestatario del servicio de terapias respiratorias en la zona.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas