Noticias

La lucha contra la tuberculosis continúa a nivel mundial
marzo 2017 Barcelona


Bacteria Mycobacterium tuberculosis, causante de la tuberculosis. Fuente: Public Health Image Library (PHIL).
fjrigjwwe9r0Web_Noticias:Descripcion_larga_1
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,8 millones de personas murieron en 2015 a causa de la tuberculosis que, por encima del virus del VIH, es la enfermedad infecciosa más mortal a nivel mundial. En Europa hay unas 60.000 personas infectadas.

El lema del Día Mundial de la Tuberculosis de este año es Unidos para poner fin a la tuberculosis: no dejar a nadie atrás, que tiene como objetivo luchar contra la estigmatización, la discriminación, la marginación y también eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención de esta enfermedad a algunas personas.

Las organizaciones implicadas en la lucha contra la tuberculosis piden la implicación global de personas y comunidades afectadas, organizaciones de la sociedad civil, políticos, proveedores de atención de la salud, etc. para evitar que esta enfermedad siga castigando, sobre todo, a las personas pobres y vulnerables, las más perjudicadas por esta epidemia.

Aunque en los últimos años ha descendido el número de nuevos casos en Europa, los expertos advierten que hay que seguir trabajando y que no basta con prevenirla ni detectarla. Lo importante es recibir la atención necesaria, seguir el tratamiento adecuado para eliminar la enfermedad y evitar que se propague.

Ante síntomas como dolor en el pecho, tos intensa durante más de tres semanas o con sangre, pérdida de peso, sudores durante la noche, escalofríos… es importante ponerse en manos de profesionales y descartar un posible contagio de la enfermedad.

Con una buena prevención y una colaboración a todos los niveles se seguirá trabajando por el objetivo marcado por la Asociación Mundial de la Salud en 2014 de erradicar la epidemia mundial de la tuberculosis antes de 2035.





volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2024 OXIGEN salud, S.A.U. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Canal de denuncias anónimas