Noticias

OXIGEN salud entrega el premio a la Mejor Comunicación en Patologías Respiratorias de la SES
mayo 2018 Barcelona


La XXVI Reunión Anual de la SES concluyó el pasado sábado 28 de abril en Barcelona, tras dos días de congreso y la participación de unos 200 inscritos procedentes de toda España entre médicos de diferentes especialidades (neumólogos, neurólogos, neurofisiólogos, odontólogos, psiquiatras, pediatras...), así como técnicos, fisioterapeutas y personal de enfermería especializados en trastornos del sueño.

Durante la cena oficial del congreso, Ana Mayoral, Directora Médica de OXIGEN salud, hizo entrega del premio a la Mejor Comunicación en Patologías Respiratorias, otorgado a Ana Cerezo-Hernández, Tomás Ruíz Albi, María Jesús Alonso Ramos, Andrea Crespo Sedano, Daniel Álvarez González, Julio Fernando de Frutos Arribas, Ainhoa Arroyo Domingo y Félix del Campo Matías por la comunicación “Relación entre los polimorfismos de apolipoproteína E y la hipertensión arterial en una cohorte de pacientes con trastornos respiratorios del sueño”.

En el programa destacó la conferencia sobre "Procesos prevalentes en patología de sueño" con intención de implicar a la Atención Primaria en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes y mejorar la coordinación entre Atención Primaria y las Unidades de Sueño especializadas.

También destacó la charla del "Tratamiento no CPAP en el SAOS del adulto: estrategia personalizada" sobre las alternativas al tratamiento convencional con CPAP con tal de individualizar el tratamiento según las características de cada paciente: Dispositivo de avance mandibular (DAM), cirugía o tratamiento posicional, entre otros.

En la sesión sobre el tratamiento con Servoventilación Asistida (ASV), llevado a cabo con dispositivos de Resmed a nivel internacional, se demostró que un 3,5% de pacientes en E.E.U.U. y un 1,2% de pacientes en Europa con tratamiento con CPAP o autoCPAP presentaban eventos centrales residuales, de los cuales el 50% eran transitorios. Además, el estudio concluía que el tratamiento con ASV podría estar indicado en estos casos.

Los ganadores del sorteo realizado por OXIGEN salud fueron dos especialistas en Neumología: Jesús Muñoz, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y Maria José Masdeu, del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). La empresa les ha hecho entrega de una pulsera inteligente Xiaomi My Band 2 a cada uno.







volver arriba

Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2018 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal